1ºDibujo:
*Cabeza pequeña: sentimientos intensos de inadecuacion intelectual.
*Dientes: esta caracterisca se encuentra en todos los grupos a excepcion del timido. si estan bien definidos manifiestan agresividad.
*Manos grandes: niños del ambitos de las necesidades educativas especiales y en aquellos que se mostraban abiertamente agresivos.
*Mirada de reojo: timidez, temor al mundo exterior, pero tambien habilidad para dibujar, se ha demostrado que los niños mas inteligentes dibujan mas a menudo mirandas de reojo.
*Figura interrumpida: gran variedad de problemas y sintomas conductuales.
2ªDibujo:
*Cabeza grande: se asocia con el esfuerzao intelectual, inmadurez, agresion, migraña, retraso mental, o preocupacion por el rendimiento escolar.
*Mirada de reojo: timidez, temor al mundo exterior, pero tambien habilidad para dibujar, se ha demostrado que los niños mas inteligentes dibujan mas a menudo miradas de reojo.
* Figura interrumpida en el borde: gran variedad de problemas y sintomas conductuales.
3ªDibujo:
*Omision de los brazos o manos: ansiedad y culpa por conductas sociales inaceptables que implican los brazos o las manos.
*Omision de los pies: parece reflejar un sentimiento general de inseguridad y desvalimiento.
* Manos ocultas: dificultad en el contacto, evasivista, sentimientos de culpa, necesidad de controlar la agresion, y rechazo a afrontar una situacion (pasividad).
*Lineas fragmentadas o rotas: temor, inseguridad, sentimientos de inadecuacion, ansiedad, terquedad y negativismo.
4ªDibujo:
*Figura grande: conductas expansivas, de tipo impulsivo, con poco autocontrol, tambien indica inmadurez.
*Cabeza pequeña: sentimientos intensos de inadecuacion intelectual.
*Figura interrumpida en el borde: gran variedad de problemas y sintomas conductuales.
5ªDibujo:
*Dientes: se encuentra en todos los grupos a excepcion del timido. si estan bien definidos presenta agresividad.
*Linea de base o suelo: necesidad de apoyo, inseguridad o necesidad de un punto de referencia, puede considerarse un indicador clinicamente significativo de perturbacion emocional.
*Lineas fragmentadas o rotas: temor, inseguridad, sentimientos de inadecuacion, ansiedad, terquedad, y negativismo.
*Omision de los pies: parece reflejar un sentimiento general de inseguridad y desvalimiento.
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